Condiciones de compra

Condiciones de compra

A todos los efectos, los pedidos realizados en esta tienda son compras efectuadas a E.LUQUE HERMOSO, S.L., en adelante "RESPLANDOR", que es quien realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en c/ José de Gálvez y Aranda, 63. 14014 Córdoba.

La compra de determinados productos está sujeta a algunas condiciones especiales (productos profesionales, desinfectantes, productos para los cuales se requiere algún tipo de certificación o titulación, etc) .

Nuestro horario de atención telefónica en el 957 325 975 es de 07:00 a 15:00 durante los días laborables.

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de una compra en la Tienda Online supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de RESPLANDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por RESPLANDOR.

Una compra no es definitiva hasta que no es aceptada por RESPLANDOR.

RESPLANDOR se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

Cómo comprar

Comprar en nuestra tienda es muy sencillo: sólo tiene que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre "Añadir" al carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera de los ofrecidos en esta web.

La web de RESPLANDOR dispone habitualmente de artículos de todas las categorías relacionadas con el sector de la higiene y limpieza: productos químicos de limpieza y desinfección, útiles de limpieza, celulosas, artículos de un solo uso, productos de higiene, maquinaria de limpieza, productos químicos para piscinas, accesorios y equipos de piscinas, y químicos industriales.

Si le resulta más cómodo, también puede realizar telefónicamente la compra de todos nuestros artículos. Simplemente, una vez decidido el que desee, llame al 957 325 975.

Cómo tramitar un pedido

De forma sencilla. Incorpore el producto a la cesta pulsando sobre el botón "Añadir". Una vez en la cesta, puede continuar comprando otros artículos o tramitar el pedido con los productos incluidos pulsando el botón situado en la parte inferior izquierda “Ir al pedido”.

Cuando usted tramita el pedido, todas las transacciones a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que le garantiza la confidencialidad de todos sus datos.

Sólo tendrá que completar los datos necesarios para el envío del pedido cursado. 

En todo momento se muestra un resumen del pedido y los datos facilitados, para revisar si la dirección de envío es correcta. También se puede optar por enviar el pedido a un domicilio distinto del registrado.

Condiciones de devolución

El cliente dispone de 2 días desde la recepción de un pedido, para su inspección. El cliente podrá devolver un producto si cumple las siguientes condiciones: 

De acuerdo con el derecho de desistimiento contemplado en el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, tendrán un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido para notificar su deseo de desistimiento de uno o varios productos de su pedido.

Para ejercer este derecho, deberá comunicarlo por e-mail indicando su número de pedido y la referencia de los productos a devolver y seguir las instrucciones recibidas por nuestro servicio de atención al cliente.

Excepciones al derecho de desistimiento. Este derecho no será aplicable a los siguientes artículos: 

  • bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar. 
  • bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
  • productos que hayan sido abiertos, usados o manipulados.

Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado, sin haber sido modificada, en su embalaje original en perfecto estado y protegido. No se admite ninguna otra forma de devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. 

Una vez analizado el perfecto estado de la mercancía, le abonaremos el importe del producto en un plazo máximo de 7 días. No devolvemos gastos de envío.

Cómo pagar

Los productos y servicios se abonarán por anticipado a través de los medios de pago electrónicos ofrecidos en el web:

  • pago mediante tarjeta (pedidos inferiores a 100 euros).
  • pago mediante transferencia bancaria a la cuenta ES13 0049 4457 05 2610014457 (para cualquier importe de pedido).

RESPLANDOR cuenta con la tecnología SSL para garantizar la máxima protección y seguridad a la hora de realizar transacciones online: el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) se utiliza para encriptar la comunicación entre el usuario de un navegador web y un servidor, de manera que todo aquel que realice una transacción de datos por Internet bajo este protocolo estará seguro de que no se expone a ningún riesgo de manipulación indebida de sus datos frente a terceros.

Si tiene algún tipo de dudas para formalizar un pago por tarjeta y desea modificar la forma de pago de su pedido, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (610 172 360) o vía e-mail (ventas@resplandor.es).

Plazos de entrega

Envíos

RESPLANDOR no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago. 
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. 
RESPLANDOR enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Gastos de envío

En función del tipo de producto, cantidad y destino se aplicará un cargo por gastos de envío, salvo en aquellas campañas o productos que aparezcan con portes gratis.

Plazo de entrega

Al tramitar un pedido se le informará en el mismo del plazo de entrega estimado. No obstante, estos plazos pueden variar por razones ajenas a nuestra compañía. RESPLANDOR no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros. 
Si una entrega se va a demorar más del plazo indicado al tramitar el pedido, nuestro personal de atención al cliente se pondrá en contacto con el comprador.

Garantía

Productos profesionales: se aplicará el período de garantía que ofrece el fabricante, que generalmente para productos de uso profesional es de un año.

Productos no profesionales: La Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios establece un periodo mínimo de dos años de garantía. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto durante este periodo. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. 

El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de RESPLANDOR. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. RESPLANDOR no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. 

Si el defecto de un producto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o el vendedor podrían exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

La garantía NO cubre

RESPLANDOR no se responsabiliza de los daños ocasionados al producto por un uso inadecuado del mismo o para el que no fue diseñado. Tampoco nos responsabilizamos de los daños realizados a cualquier elemento externo al producto por el uso incorrecto del mismo por voluntad propia del cliente.

Casos no cubiertos por la garantía: 

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante. 
  • Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada. 
  • Productos que son objeto de un uso por profesionales con un título o conocimiento requerido. 

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

Ayuda

¿Cómo trabaja RESPLANDOR?

RESPLANDOR es fabricante de productos químicos de limpieza y de tratamiento de aguas, así como distribuidor especializado de otros químicos, útiles de limpieza, celulosas y maquinaria de limpieza. Esto quiere decir que fabricamos y seleccionamos los productos y proveedores de máxima calidad para ofrecerlos de forma conjunta y sencilla a nuestros clientes. Si nuestro cliente busca un artículo en concreto, dentro de nuestras familias de productos, que no esté en nuestro catálogo, lo buscamos para ofrecérselo.

Si el producto está en stock, lo expedimos en 48 horas.

¿Puedo añadir o modificar algún artículo de mi compra una vez ya realizada?

A partir del momento en que la venta ha finalizado, ya no será posible realizar estas modificaciones en la web, por lo que deberás comunicarte con nosotros telefónicamente, en el caso de que el pedido realizado no se ajuste a tus deseos.

¿A cuánto ascienden los gastos de envío? ¿Tengo que pagar algo más?

El precio de un envío varía en función del peso y la cantidad de productos solicitados. Estos gastos se consignan por separado y pueden verse antes de finalizar la compra.

Todos los productos en nuestro escaparate se muestran antes de IVA y con IVA incluido, el importe lo desglosamos con total claridad en factura.

¿Qué pasa si el mensajero va a mi casa y no estoy?

En ese caso, la agencia de transporte dejará una nota con la información necesaria para que puedas comunicarte con la delegación responsable de la entrega y acordar una segunda fecha.

Si existe alguna incidencia en la recepción o entrega del pedido, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 957 325 975, escribiendo un mail a ventas@resplandor.es

Antes de dirigirse por segunda vez a la dirección indicada, la empresa logística se comunicará contigo.

En caso de que te resultara más cómodo, también puedes acordar con ellos el recoger el paquete en sus instalaciones.

Recuerda que para mayor seguridad, siempre debe haber alguien responsable de la recepción de los pedidos. Por esta razón no depositamos paquetes en buzones, ni realizamos entregas en apartados de correo.

¿Qué hago si he recibido un paquete que está abierto o dañado?

Los paquetes que salen de nuestros almacenes siempre están cerrados y en perfecto estado.

Si recibes un paquete dañado o manipulado a simple vista, indícalo en el albarán del transportista y comunícanoslo llamando al 610 172 360 o escribiendo un mail a ventas@resplandor.es.

Si el paquete dañado ha sido recepcionado por una tercera persona se aceptará también la reclamación ya que la agencia de transporte entregará el paquete directamente en su domicilio.

¿Qué hago si no recibo mi pedido?

Puedes reclamar tu pedido cuando esté fuera del plazo estipulado en el correo de confirmación de pedido que se envía automáticamente cuando hayas terminado el proceso de compra.

Puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente 610 172 360, o escribiendo un mail a ventas@resplandor.es

¿Qué es el Descuento de Gama?

El Descuento de Gama es un sistema de descuentos por volumen de compra y por variedad de la gama de productos comprados, en el que se premia la cantidad y la amplitud de referencias compradas añadidas al carrito. Se aplicará un descuento sobre el total de la compra. El funcionamiento es simple: 

Puedes ver el Descuento de Gama pinchando en Descuentos especiales.

Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos de carácter personal y  garantía de los derechos digitales y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. 

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados. 

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal. 

Responsable

Los datos personales que nos proporciona son incorporados a un tratamiento de datos personales cuyo responsable es:

  • EVARISTO LUQUE HERMOSO SL
  • POL. LAS QUEMADAS PARC 63 C/JOSE DE GALVEZ Y ARANDA
  • 14014 - Córdoba (CORDOBA)
  • CIF: B14031454

Finalidad y uso de los datos

La recogida y tratamiento de sus datos personales se produce con las siguientes finalidades:

CLIENTES POTENCIALES

  • Atender las solicitudes de información realizadas por el interesado a través de cualquier medio incluidos medios electrónicos (correo electrónico, página web, etc.) 
  • Realizar presupuestos de los productos y servicios ofertados por el responsable y su posterior seguimiento comercial

En este caso, los datos tratados serán datos de identificación (Correo electrónico, Móvil, Nombre y Apellidos, Teléfono)

CLIENTES

  • Prestación de los servicios solicitados, gestión de pedidos a domicilio, gestión de pedidos realizados por teléfono o a través de la tienda online, etc.
  • Gestión administrativa y comercial de la empresa.
  • Cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la prestación de dichos servicios.

Los datos tratados serán datos de identificación (nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, NIF, correo electrónico, teléfono, móvil), datos bancarios para la gestión de cobro, datos de productos suministrados y cualquier otro dato necesario para el mantenimiento de la relación comercial y la gestión administrativa y contable.

MARKETING

  • Gestión de los datos de las personas que con la finalidad de enviar a través de medios electrónicos descuentos y promociones de los productos y servicios ofertados por el responsable o información y noticias de que puedan ser de interés.

Los datos tratados serán datos de identificación (nombre, apellidos, correo electrónico)

PROVEEDORES

  • Gestión de la relación contractual de prestación de servicios con los proveedores del responsable
  • Cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la prestación de dichos servicios.

Los datos tratados serán datos de identificación (nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, NIF, correo electrónico, teléfono, móvil), datos bancarios para la gestión de cobro, datos de productos y/o servicios recibidos y cualquier otro dato necesario para el mantenimiento de la relación comercial y la gestión administrativa y contable.

VIDEOVIGILANCIA

  • Gestión de las imágenes recogidas por las cámaras instaladas en las instalaciones del responsable a fin de garantizar la seguridad de dichas instalaciones  y de los bienes y personas que acceden o desarrollan su trabajo en las mismas.

Los datos tratados serán datos de identificación (imagen).

ATENCIÓN A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

  • Facilitar el ejercicio de los derechos de las personas recogidos en el Capítulo III del RGPD, de acuerdo con los principios expresados en el artículo 5 del mismo Reglamento.

Los datos tratados serán datos de identificación (Correo electrónico, Dirección, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono), y cualquier dato asociado a la solicitud de los derechos.

En EVARISTO LUQUE HERMOSO SL tratamos sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos datos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

Base Jurídica del Tratamiento y Plazo de conservación

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

CONSENTIMIENTO

RGPD: 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos

Será necesario recoger su consentimiento para los siguientes tratamientos:

  • Envío de comunicaciones comerciales, siempre que no sea uno de nuestros clientes. 

Los datos se conservarán durante mientras no solicite su supresión o retire su consentimiento.

EJECUCIÓN DE UN CONTRATO

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.  

Sus datos serán necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, por ejemplo; cuando  atendemos sus solicitudes de información, al prestar el servicio solicitado (gestionar los pedidos a domicilio, pedidos realizados por teléfono o a través de la tienda online, etc).

Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación comercial, no se solicite su supresión por el interesado o mientras exista una obligación legal de mantenerlos.

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.  

Los tratamientos realizados para cumplir con obligaciones legales son:

  • La emisión de facturas de venta derivada de la prestación de servicios a los clientes se basa en una obligación legal.
  • Presentación de impuestos a la Agencia Tributaria.
  • Respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos establecidos en el RGPD.

Los datos se conservarán durante los plazos legamente exigidos.

INTERÉS LEGÍTIMO

RGPD: 6.1.f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.

Nos asiste un interés legítimo para:

  • El tratamiento de los datos de contacto y, en su caso, los relativos a la función o puesto desempeñado, de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica, cuando el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional y que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.

Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación comercial.

  • Garantizar la seguridad de las personas que acceden y/o trabajan en EVARISTO LUQUE HERMOSO SL y la de nuestras instalaciones. Por tanto podemos recoger su imagen a través de cámaras de video vigilancia.

Las imágenes no serán almacenadas.

  • El envío de comunicaciones comerciales a nuestros clientes para ofrecer productos y/o servicios similares a los que haya adquirido o contratado.

Los datos serán conservados mientras no solicite su oposición a este tratamiento.

Decisiones automatizas y elaboración de perfiles 

No se tomarán decisiones automatizadas incluyendo la elaboración de perfiles. 

Comunicación de tus datos

EVARISTO LUQUE HERMOSO SL podrá facilitar sus datos a:

  • Otras empresas del grupo para fines administrativos internos
  • Entidades relacionadas con el responsable del tratamiento denominadas Encargados del Tratamiento, como: 
    • Asesoría contable y fiscal
    • Prestadores de servicios
    • Proveedores de servicios, etc.
  • Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones legales, como:
    • Agencia Estatal de Administración Tributaria, en virtud de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas así, como al Reglamento que la desarrolla.
    • Entidades bancarias para la gestión de cobro y pago.
    • Agencia Española de Protección de datos

Transferencias Internacionales de datos

GoDaddy - Prestador de servicio de alojamiento de correo electrónico ubicado en EEUU acogido al Privacy Shield

Derechos 

Puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en EVARISTO LUQUE HERMOSO SL estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus  datos. En este caso, la entidad,  dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la empresa, o bien dirigir un escrito, adjuntando copia de su DNI, a:

  • EVARISTO LUQUE HERMOSO SL
  • POL. LAS QUEMADAS PARC 63 C/JOSE DE GALVEZ Y ARANDA
  • 14014 - Córdoba (CORDOBA)
  • Email: protecciondatos@resplandor.es

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

Modificaciones en la Política de Privacidad

EVARISTO LUQUE HERMOSO SL, se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en este sitio web. 

Última actualización: 21 de noviembre de 2019.

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